sábado, 27 de agosto de 2011

¿Que es Enseñar?


Enseñar
Es el proceso mediante el cual transmitimos conocimientos y habilidades a nuestros alumnos, las cuales serán de vital importancia para el desenvolvimiento de ellos en la sociedad.
Pero este acto conllevo muchas responsabilidades por parte de la persona que enseña, puesto que su preparación intelectual y pedagógica debe de estar a la vanguardia, para poder responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Pero lo más importante es tener esa vocación para enseñar que nos hace ser innovadores y marcar la diferencia al momento de enseñar.

Espero que nunca enseñen por coacción!!!



¿Para qué Enseño?
Enseño porque sé que la educación es la única manera para que el futuro de nuestra nación sea mejor, porque la educación es el alma de los pueblos, porque esa acción me hace sentir plena, ese instante en el que estoy de frente de mi alumnos siento que puedo transformar su vida, que puedo ser una influencia positiva en sus vidas, y que me guarden en su corazón con una buena maestra.
Enseño porque es parte  de mi personalidad  y vivo para esa labor.
Enseñe con amor y firmeza 

3 comentarios:

  1. En nuestra vida de estudiantes nos topamos con algunos maestros que daban un miedo espantoso, teníamos que aprendernos las tablas (por ejemplo) para no ser castigados o que no se nos llamara la atención::: ¿Ustedes se encontraron alguno así?

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por ese concepto tan claro del porqué enseñas....maravilloso....se ve que tienes vocación. Y sí, el que enseña influencia a los educandos, que privilegio! y cuanta falta hace una influencia con valores y principios claros que ayuden a los niños y jóvenes a edificar un mundo mejor. Ah! me gusta el pajarito azúl...pues te acompaña mientras escribes... tal vez inspira? ja,ja!! Muy bueno, salúdos desde: www.animoparavivir.com, donde serás bienvenida si deseas compartir algún artículo o material. Que tengas un dia súper! José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, creo que Dios nos da dones y mi don es ese, asi que debemos ponerlo al servicio de la humanidad

      Eliminar